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Técnicas de administración para cumplir con los propósitos de la organización

Publicado: 2011-03-25

Se puede analizar a la administración como materia y como proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye fundamentos, teorías, definiciones, entre otras cosas. Mientras que la administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la compañía.

La administración es dirección racional de actividades, empeño y recursos de una organización, resultándole algo indispensable para su permanencia y desarrollo.

La administración puede ser pensada como una ciencia que estudia a las compañías con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, progreso, desarrollo y proceder.

La administración es una disciplina que posee por objeto ofrecer una explicación sobre el proceder de las empresas, aparte de referirse al proceso de dirección de las mismas.

La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción lógico de las instituciones. Si deseas conocer más sobre el asunto no dejes pasar el curso de técnicas de administración que dicta Deusto Formación.


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