Naturopatía, cómo sanarse de manera natural
La Naturopatía es la parte de la medicina que tiene sus bases en la utilización de recursos naturales para la cura de las afecciones a la salud. Las plantas, hortalizas sin abonos sintéticos y fabricados sin preservantes o colorantes, el agua pura, la luz del astro rey y el aire limpio, se utilizan para aumentar la facultad del cuerpo para defenderse de las sustancias extrañas que son la causa de diversas dolencias. Se podría decir también que la Naturopatía es una práctica basada en las capacidades que el tiene nuestro organismo para sanarse a sí mismo.
La naturopatía también analiza las propiedades y las funciones de los elementos naturales con el objetivo de mantener y restaurar la salud.
La naturopatía nos prepara para seleccionar y utilizar todos los elementos inocuos que el entorno nos da sin limitaciones; a diferenciar y desechar los perjudiciales para el organismo y además a entender y seguir sus preceptos, con el propósito de lograr un adecuado {equilibrio|balance|, tanto físico como mental y espiritual de nuestro cuerpo, el mayor tiempo posible de nuestra vida.
El naturópata, obviamente, no intenta luchar contra las afecciones propiamente dichas, sino que procura naturalizar ambientes y los estilos de vida del hombre. Su cometido esencial es la de eliminar las sustancias nocivas que se encuentren en el cuerpo (desechos, elementos tóxicos, células muertas, etc.), y en su lugar aportar las sustancias sanas (nutrientes, minerales, plantas, etc.) para limpiar, y reparar los tejidos.. La función fundamental del naturópata es la de incentivar el sistema y la fuerza de autocuración interna de las personas.
En la actualidad se nota un gran interés en la población por las Terapias Naturales de manera general y la Naturopatía en particular. Esto se debe a una diversidad de agentes propiciadores como el estrés general, alimentación desbalanceada, incrementp de nuevos padecimientos, espera del veredicto de Seguridad Social, deporte incorrectamente hecho, etc).
Para todos los que tengan interés en dominar sus secretos, inscribirse en la página web de Deusto Salud en su Curso de Naturopatía.
La naturopatía está emparentada con sistemas como la terapia de aromas, la fitoterapia, el masaje terapéutico las cuales podrás dominar participando en este curso de naturopatía.
Entre las ventajas que alcanzarás al pasar el curso de naturopatía están:
Dominarás la Fitoterapia y la Aromaterapia sabiendo prácticas y beneficios de las plantas medicinales, los aceites y extractos, tanto para aliviar el dolor como para perfeccionar y controlar el funcionamiento de nuestro cuerpo.
Aprenderás las habilidades del Masaje Curativo para mejorar el estado de tejidos, músculos y huesos.
Podrás practicar el masaje energético, reflexología y Shiatsu..
Aprenderás el Método Pilates y sus beneficios, pudiendo dar sesiones para practicar sus ejercicios.
El curso de Naturopatía está diseñado concretamente para:
Gente que quiera ejercer una actividad que tiene inmensas oportunidades de trabajo y donde se aprecia cada vez más a los excelentes expertos.
Técnicos del ámbito de la Salud que tengan interés en especializarse para elevar su competencia profesional.
Ahora tienes la posibilidad de entrar y especializarte en este mundo formándote con el Curso de Naturopatía de Deusto Salud.