Lo que se debe conocer de las oposiciones de policía
Postularse a las oposiciones policía local es uno de los sueños de muchos opositores que en estos momentos se están preparando para superar las pruebas físicas y teóricas.
Las oposiciones de policía local son una de las oposiciones que consta de pruebas físicas que deben realizar todos los opositores. En ciertos casos, dichas pruebas físicas restringen el acceso al cuerpo debido a que hay una serie de condiciones físicas que el opositor debe cumplir para poder postularse.
Cuando se publica una convocatoria es fundamental que los postulantes miren con atención las condiciones para opositar, entre los cuales se halla tener nacionalidad española, tener el título de bachiller, FP II o equivalente, poseer los permisos de conducción A, B y BTP, no padecer enfermedad o defecto físico que impida la realización de las funciones, y no haber sido separado a través de expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
Además de estas condiciones más generales, hay otros más específicos que varían de acuerdo a cada convocatoria y de cada comunidad autónoma. La edad máxima y la altura del aspirante son otros datos importantes que se deben tener en cuenta antes de postularse.
El opositor a policía local tiene que estar atento a las convocatorias que van saliendo de forma periódica en municipios y localidades cercanos, debido a que concurriendo a una oposición de un municipio cercano con menor cantidad de habitantes el número de posibilidades para aprobar crece considerablemente.
Hay que tener en cuenta que la cantidad de plazas de policía local que se convocan difiere dependiendo de la administración que la organice.