#ElPerúQueQueremos

La organización y la definición de administración

Publicado: 2011-06-10

La empresa nació para atender las necesidades del cuerpo social, creando satisfactorias a cambio de una retribución que resarciera el riesgo, los esfuerzos y las inversiones de los empresarios. La organización al estar compuesta por hombres alcanza la categoría de un ente social con características y vida propia, que favorece el desarrollo humano como finalidad más importante al posibilitar en su seno la autorealizacion de sus integrantes y al influir directamente en el desarrollo económico del medio social en el que actúa.

En la vida de toda empresa el factor humano es determinante. La administración establece los fundamentos para lograr armonizar los numerosos intereses de sus integrantes: inversores, directivos, trabajadores y usuarios.

La administración es la actividad más importante que señala una diferencia en el nivel que las organizaciones les sirven a los individuos que afectan. El éxito que puede tener una compañía al lograr sus metas, y también al cumplir con sus deberes sociales depende, mayormente, de sus gerentes. Si los gerentes hacen debidamente su labor es probable que la organización cumpla sus objetivos, ya que sobre ellos cae la responsabilidad de administrar todos los recursos con los cuales cuenta la organización.

El proceso de administración se refiere a planear y organizar el esquema de órganos y cargos que conforman la organización y mandar y controlar sus actividades.

Por tanto, si haces un curso de administración de empresas sabrás que la administración es el proceso de planear, establecer, dirigir y verificar las actividades de los integrantes de la organización y el empleo del resto de los recursos organizacionales, con el fin de conseguir metas impuestas por la empresa.


Escrito por


Publicado en