La Formación Profesional otorga mayores oportunidades de trabajo
Los cursos de fp on line son ya una alternativa concreta en España, facilitando la formación a quienes, por su actividad laboral u otras obligaciones, no les es posible cursar estudios bajo la modalidad presencial. Para acceder a ellos es imprescindible posee un ordenador y conectividad a Internet.
La cifra de estudiantes que se decantan por la enseñanza no presencial se ha triplicado. El incremento se debe al impulso que diversas comunidades autónomas dieron al establecimiento de esta modalidad en sus correspondientes territorios.
La modalidad de formación en línea se dirige básicamente a los adultos. El propósito es otorgar una vía de estudios flexible a aquellos que precisan conjugar la formación con la actividad laboral o que por otras razones, no tienen acceso a la formación presencial.
Muchas personas adultas que no pudieron completar su educación por comenzar a trabajar a corta edad, pueden obtener de este modo un título que les abra las puertas de otros empleos o les califique oficialmente para el suyo. Además, es una opción atractiva para los trabajadores que necesitan reciclarse y finalizar sus estudios otros sectores de conocimiento.