La Formación Profesional concede mayores posibilidades laborales
Los cursos de fp a distancia son ya una alternativa real en España, facilitando la capacitación a quienes, por su actividad laboral u otras circunstancias, no tienen la posibilidad de cursar estudios bajo la modalidad presencial. Para tener acceso a ellos es esencial posee una PC y conectividad a Internet.
La FP es una enseñanza práctica que se ajusta a las exigencias del ámbito laboral y que tienen unas altas tasas de empleabilidad.
La modalidad de formación no presencial se dirige básicamente a las personas adultas. El propósito es brindar una vía de estudios flexible a aquellos que necesitan combinar la formación con la actividad laboral o que por otras razones, no tienen acceso a la enseñanza clásica.
Muchas personas adultas que no pudieron culminar su formación por empezar a trabajar a temprana edad, pueden alcanzar de este modo una titulación que les brinde acceso a otros empleos o les califique oficialmente para el suyo. Asimismo, es una opción interesante para los trabajadores que precisan reciclarse y finalizar su educación otras áreas de conocimiento.